Un Taller Internacional sobre Aplicaciones Nucleares y de Avanzada comienzó sus sesiones en el Hotel Palacio Cueto, en el corazón colonial de la urbe capitalina, dedicado al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el próximo 16 de noviembre.

Expertos cubanos y extranjeros expondrán en el encuentro, hasta el viernes entrante, acerca del uso de las aplicaciones nucleares en la salud, la agricultura, el medio ambiente, la industria y su aporte a la conservación de las ciudades patrimoniales.

La Red de Comunicadores Nucleares (REDNUC) informó también que la agenda incluye un evento en torno al liderazgo, en el que participarán 30 jóvenes del sector en la región latinoamericana y caribeña.

Este último lo organiza el Acuerdo Regional de Cooperación Nuclear para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL), con el auspicio del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). 

Foto: Tomada de ACN

Por un período de dos años, Cuba asumió en mayo pasado la presidencia del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe, en la XX reunión del Órgano de Coordinación Técnica (OCTA) de ARCAL, que sesionó del 20 al 24 de ese mes en Varadero, Matanzas.

ARCAL surgió en 1984 a partir de una iniciativa de 10 países, presentada ante el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, Austria.

El encuentro que comienza hoy en el centro histórico de La Habana Vieja es con motivo de los 35 años de ARCAL y los 25 de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), una de las pertenecientes al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

(Con información de ACN)