Con acciones de corte ambientalista, en la sede el Parque Ecológico Monte Barreto, escolares del municipio habanero de Playa recordarán este viernes 13 al cuarto descubridor de Cuba: el Doctor Antonio Núñez Jiménez.

Las Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre mantiene con la Escuela Primaria Cesário Fernández, y la Secundaria Básica Manuel Bisbé, una trayectoria de colaboración. En esta oportunidad se realizará una recogida de desechos sólidos, se regarán los árboles sembrados hace dos meses, para cobijarlos y prepararlos con vistas a la etapa de seca.

Foto: Cortesía de la Fundación

Bajo el título Día de Núñez 2019, la jornada comienza a las 10:00 a.m. con un tributo por parte de Ángel Graña, vicepresidente de la Fundación y amigo inseparable del prominente científico, revolucionario y político cubano, quien con apenas 17 años funda la Sociedad Espeleológica de Cuba, además de participar en las expediciones al Polo Norte (1972) y a la Antártida (1998), así como en las exploraciones en la cordillera de Los Andes desde Perú hasta Venezuela.

Y no hay mejor escenario que reverenciar su figura en el Parque Monte Barreto denominado pulmón verde del municipio de Playa, que sirve de corredor biológico a más de 50 especies de aves.

Foto: Cortesía de la Fundación

La comunicadora de la Fundación, Licenciada Gabriela Rodríguez Pla, puntualizó el empeño de la institución de promover un interés por el cuidado y conservación de la naturaleza y, sobre todo, enlazar los valores de biodiversidad en la ciudad de manos de especialistas, ambientalistas, jóvenes, pioneros y la comunidad.

Recordó cómo en julio de 2019 el parque se reinauguró, con un llamado a distinguirse como un espacio de sano esparcimiento. “Para ello es preciso que todo cuanto se haga lleve impregnado un sentido ambientalista y se transforme para bien”, aseveró.