Nuevamente el Gran Parque Metropolitano de La Habana abrió sus puertas, este sábado 1 de junio, a la duodécima edición del Festival de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente, con el objetivo de acercar a los más pequeños de casa al cuidado y protección del medio ambiente. Desde temprano en la mañana, los trabajadores del Parque Almendares en conjunto con la Red Juvenil Ambiental de Cuba, pertenecientes al movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles, realizaron acciones de saneamiento alrededor de toda la zona boscosa del lugar.

Entre las actividades de recreación vinculadas directamente con el cuidado y protección del medio ambiente se destacaron los juegos de mesa gigantes creados por el Instituto de meteorología (INSMET), en el que los niños pudieron aprender algunas de las causas del cambio climático y medidas para la protección de la capa de ozono. Instituciones como la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” y el Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical (IIFT) presentaron variadas propuestas de círculos de interés relacionados con el intercambio directo de la familia cubana con los beneficios que brinda la madre naturaleza.

Vale destacar el éxito de la Feria de Adopciones, programada por el grupo Protección de Animales de la Ciudad (PAC), dándole hogar a 29 animales (específicamente 20 perros y 9 gatos de diferentes edades), prácticamente todos los llevados por la asociación.

Excelente Artículo. Enhorabuena