En su cuenta en la red social X, el vicejefe primero de la Aduana General de la República, Wiliam Pérez González, informó sobre la detección de una operación de tráfico internacional de drogas en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde se detectó un pasajero con 25 cápsulas de droga ingestada en vuelo procedente de Panamá.

La Aduana General de la República informó desde su perfil en Facebook sobre la detección de 68 cigarrillos electrónicos con extracto de marihuana y 18 cigarros con igual droga, en la Aduana del Aeropuerto Internacional «José Martí», como parte de las acciones de prevención, detección y enfrentamiento a los ilícitos de drogas de conjunto con las fuerzas especializadas del Ministerio del Interior.

Detectados 68 cigarrillos electrónicos con extracto de marihuana y 18 cigarros con igual droga. Foto: Aduana General de la Republica

Esta nueva detección de cápsulas de drogas ingestadas evidencia la intencionalidad de introducir sustancias ilícitas, empleando distintos modus operandi con el consiguiente riesgo que ello entraña para las personas que se implican en estas actividades delictivas.

No obstante, aunque para algunos los cigarrillos electrónicos pudieran parecer inofensivos, su uso incrementa los riesgos de cáncer, mientras que existe una marcada tendencia a que contengan extractos de marihuana o principios activos de esta sustancia, cuyo uso en Cuba está prohibido.

Los pasajeros fueron puestos a disposición de las autoridades policiales y procesados por tráfico de drogas. Cuba mantiene en sus fronteras una firme política de Tolerancia Cero.

Otras informaciones:

Precisan sedes provinciales para confirmación de capacidades de viaje