El Proyecto de Desarrollo Local (PDL) La moneda cubana, de La Habana Vieja, inauguró el 9 de febrero un nuevo curso preparatorio para jóvenes de diferentes municipios habaneros.

Según explicó la profesora Niurka González, coordinadora docente del proyecto, "estamos iniciando la preparatoria de cuatro grupos que van a comenzar su curso que comprende una nivelación del idioma inglés, calidad alimentaria, desarrollo personal y comunicación".

Este curso tiene una duración de tres meses, durante febrero, marzo y abril, y en mayo los estudiantes comenzarían oficialmente su curso regular, precisó la coordinadora docente.

Los alumnos, dijo, están divididos en cuatro grupos y cada grupo tiene 35, procedentes de todos los municipios de La Habana. "Estos alumnos van a estar recibiendo clases una vez a la semana, las cuatro asignaturas, y deben aprobarlas para poder entonces comenzar el curso oficial del proyecto.

Foto: Raquel Sierra

Este curso no es un nueva modalidad, solo que con anterioridad solo tenía la asignatura de idioma inglés, abundó González, quien agregó que se le adicionaron otras asignaturas de desarrollo y de conocimientos de manera que se eleve su preparación integral.

Para acceder al ordinario de La moneda cubana los estudiantes deben aprobar dos exámenes de inglés, uno intermedio, oral y teórico, y un examen final, que les permite continuar, porque es una asignatura fundamental, que se mantiene tanto en la preparatoria como en el curso regular diurno durante los 15 meses.

Foto: Raquel Sierra

En el caso de las demás asignaturas, de cultura general, tienen un periodo de tres meses y se evalúan a través de trabajos prácticos o investigativos, sostuvo González.

El proyecto La Moneda Cubana, que en abril venidero celebrará su aniversario 15, nació en el corazón del Consejo Popular Catedral con el objetivo de rescatar a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo. Desde entonces, ha formado a muchachas y muchachos de todos los municipios habaneros y más allá, ofreciéndoles una formación integral, idiomas, oficios vinculados a los servicios gastronómicos, la cocina y la cantina y, en no pocas ocasiones, facilitándoles el acceso al empleo.

Otras informaciones.
Empresa Provincial de Transporte de La Habana reanuda los servicios de transportación de pasajeros