El 11 de julio de 1985 Tribuna de La Habana publicaba por primera vez la sección “Estampas de mi ciudad”.
Como parte de la celebración por el 45 aniversario de nuestro medio retomamos este espacio que contará con una publicación los últimos domingos de cada mes.

El objetivo de la sección sería visibilizar la labor de trabajadores destacados de sitios emblemáticos o relevantes de la ciudad que sirvan de inspiración y poder representar a varias profesiones y centros de diferentes municipios de La Habana y compartirla con nuestros lectores.

Foto: Marian Eugenia Serrano Estepa

El Hotel Inglaterra, ubicado en el Paseo del Prado y frente al Parque Central, es el hotel en activo más antiguo de Cuba. Además de su historia, sus huéspedes ilustres y la calidad de sus servicios, su excelencia se debe en gran medida a las personas que allí trabajan. José Luis Brito, maître de la instalación desde 1991, atiende todas las áreas gastronómicas del hotel consciente de la importancia del centro para la historia y la cultura cubana.

“Lo que más disfruto de mi trabajo resulta a la vez lo más complicado: la satisfacción del cliente”, afirma Brito.

Sus compañeros de trabajo lo identifi can como una persona amable, exigente e hiperactiva que comparte
sus conocimientos con los más jóvenes y no se detiene en las tareas cotidianas. José Luis Brito inspira a las
nuevas generaciones. Quienes visiten el restaurante y la cafetería de este centro hotelero encontrarán una cálida acogida expresada en la sonrisa y cercanía de su maître.

Con su labor Brito defi ende y enaltece la historia de una instalación que constituye una estampa de la ciudad.

Otras informaciones:

Un año, muchas acciones