"Cada vida truncada se multiplica en millones de compatriotas y jamás serán olvidados. Su memoria inspira nuestro compromiso con la justicia, la solidaridad y la unidad. Ustedes nunca le fallaron a Fidel y a Raúl. Nunca le fallaron al pueblo de Cuba, ni a la Patria de Bolívar y de Chávez", así afirmó este viernes el miembro del Comité Central del Partido, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial de esa organización política en La Habana, en la despedida del duelo en la Necrópolis de Colón, de 4 de los 32 valerosos combatientes cubanos caídos en el cumplimiento del deber, durante el criminal ataque del ejército estadounidense a Venezuela, perpetrado en la madrugada del pasado 3 de enero, y que también resultó en el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores.





Fue esta una jornada de consternación, pero también de orgullo y reafirmación patriótica, que comenzó con el acto en la Tribuna Antiimperialista y Marcha del Pueblo Combatiente por el malecón habanero, donde una vez más los cubanos rindieron un sentido y multitudinario homenaje a los héroes.
Y allí volvió a resonar aquella frase pronunciada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en octubre de 1976, en el sepelio de las víctimas del abominable crímen en Barbados: “Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”.








Ver además:
Nuestros héroes no descansan, su ejemplo inmortal late en el corazón del pueblo
Honor y Gloria a los héroes caídos: Cuba rinde tributo en la Tribuna Antiimperialista

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768799108)