Foto: Oscar Alvarez Delgado

Desde horas de la madrugada un mar de pueblo llenó la Avenida de Rancho Boyeros, sitio por donde en la mañana de este 15 de enero transitaron, rumbo a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), los restos mortales de los 32 cubanos caídos en cumplimiento de su deber en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

En esa marejada humana no podían, bajo ningún concepto, estar ausentes los jóvenes. Entre los que se encontraban presentes estaban miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media del Cotorro. Uno de esos jóvenes presentes en el recibimiento a nuestros hermanos caídos en Venezuela es Lesyán Mestre Rodríguez, miembro del Buró de la UJC de la esfera Salud, Educación y Deporte del municipio, quien atiende la FEEM del territorio.

Lesyán Mestre nos expresó que como mismo se encuentran hoy "en el recibimiento de nuestros hermanos caídos en Venezuela, también estamos dispuestos para combatir con el pueblo, luchar a su lado, y que el enemigo vea que el pueblo está unido en la Defensa de la Patria".

Explica que en el caso de la juventud, se encuentran en Boyeros desde las tres de la mañana, para lo cual salieron del Cotorro desde las doce de la noche. Ello hizo que fuesen los primeros del municipio de Cotorro en llegar, pues, "el compromiso que tenemos con nuestra Patria es muy grande. Por ese mismo compromiso, mañana estaremos, desde la una de la mañana, en áreas del Malecón habanero, para tomar parte en la Marcha del Pueblo Combatiente que tendrá lugar en la Tribuna Antiimperialista, para ratificar una vez más el compromiso del pueblo con la Revolución.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Ver además: 

Honor a nuestros héroes