"Luchen contra el delito con la misma impetuosidad con que luchó ese batallón, como lo hizo él (Fidel Castro Ruz), junto y formando parte de su pueblo. Y si alguien tiene que caer en su modesto y heroico trabajo de todos los días, caigan con la dignidad con que cayeron esos compañeros en Girón".
Raúl Castro Ruz
(22 de mayo 1986)

Este 5 de enero, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conmemora su 67º aniversario, un hito que refleja más de seis décadas de entrega y sacrificio por la defensa de la Revolución y el pueblo cubano. En este contexto, el Teniente Coronel (R) Pedro Justo López Moreno, hoy a sus 84 años, rememora con orgullo aquellos primeros días de 1959 cuando, tras el llamado de la naciente Revolución Cubana, se unió al compromiso de ser parte de la institución que marcaría el futuro del orden en el país.
En octubre de 1960, el joven Pedro fue trasladado a la primera estación de la PNR en Santiago de Cuba, siendo testigo y actor de la fundación de la institución. En febrero de 1961, se incorporó a la lucha contra los bandidos que amenazaban la estabilidad del país, integrándose al batallón de la Policía. En abril de ese mismo año, Pedro y su batallón, bajo las órdenes del entonces jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, Comandante Efigenio Ameijeira, participaron en la histórica Batalla de Playa Girón, integrando el tercer batallón de la tercera compañía, primera escuadra.
A lo largo de su carrera, el Teniente Coronel (R) López Moreno ha sido distinguido con diversas condecoraciones que dan cuenta de su compromiso y dedicación, entre ellas el sello conmemorativo de los Años de la Fundación de la Policía Nacional, Combatiente del Ejército Rebelde, Lucha Clandestina y otras medallas que avalan su trayectoria de servicio revolucionario.
Hoy, a 67 años de su fundación, Pedro Justo López expresa con firmeza a las nuevas generaciones de oficiales de la PNR que si tuviera que volver a vestir el glorioso uniforme, lo haría con el mismo orgullo y coraje con el que lo hizo junto a su batallón en los días heroicos de Playa Girón. Con palabras cargadas de valor y lealtad, les recuerda que la lucha por la justicia, la seguridad y el bienestar del pueblo cubano continúa siendo el mayor legado de la Policía Nacional Revolucionaria.
Otras informaciones:
Envía Ministro del Interior felicitación a la PNR por su aniversario 67

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1767798469)