La empresa de proyectos Diseño Ciudad Habana (DCH), perteneciente al Grupo Empresarial de la Construcción de la Administración Local (GECAL), tiene la misión de realizar diseños arquitectónicos, de urbanismo e ingeniería, así como trabajos de rehabilitación y estudios topográficos para obras sociales, como viviendas, escuelas y hospitales, y para otros sectores como la hotelería y el turismo. Igualmente, su labor se ha expandido al sector de las inmobiliarias, los centros recreativos y deportivos.

Catalogada como una organización de alto desempeño entre las empresas cubanas de diseño, el liderazgo de DCH en el sector lo avalan más de 45 años de experiencia en servicios de alta calidad que son ofrecidos por un equipo altamente calificado, el que ha recibido disímiles premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
El consejo de dirección de la empresa, rectorado por la Arq. Teresa Lluis Rojo, atiende de manera especial la captación, capacitación y desarrollo del capital humano, el que se agrupa en cuatro direcciones de apoyo y tres productivas, y donde se destacan arquitectos e ingenieros civiles, hidráulicos, mecánicos y eléctricos, entre otras especialidades afines, todos con un alto nivel de profesionalidad y comprometidos con la calidad de su trabajo.
Recientemente la empresa ha festejado el Día de Constructor, que como cada año se celebra en Cuba el 5 de diciembre. La ocasión fue propicia para agasajar, además, al colectivo que en el 2024 hizo posible que el centro fuera vanguardia nacional por 38 años consecutivos, pues a pesar de las difíciles condiciones en la que se encuentra el país, realiza un extraordinario esfuerzo por cumplir con las metas trazadas.

Entre los muchos trabajadores destacados en el centro, resalta la Arq. Odelaisy Dyett Canet que se desempeña como proyectista general y especialista principal de la Dirección de Diseño de Obras para el Turismo. Tras varios años de desempeño en DCH, Odelaisy ha demostrado un alto nivel profesional. Mujer y negra, Odelaisy, es fruto genuino de la justeza de la Revolución. Recientemente, fue elegida militante del PCC, junto a los colegas de la empresa Carina Olivares Camejo y Mario Julián Velazco Hernández. Nuestra arquitecto ha contribuido, a su vez, con la preparación de otros especialistas y desde 1998 ha dirigido diseños y proyectos ejecutivos de relevante importancia como edificios de inmobiliarias mixtas que se han realizado a petición de entidades foráneas de elevado prestigio internacional. También ha intervenido en la dirección de diferentes tipologías de viviendas para la población en los municipios Centro Habana y Habana Vieja, en este último se construye el edificio multifamiliar Prado 609; en la remodelación y ampliación del majestuoso e histórico Estadio “Pedro Marrero”, en proceso conclusivo de proyección y revisión por la FIFA y la Asociación de Fútbol Cubana (AFC). Además, ha formado parte de equipos de trabajo de proyectos y control de la ejecución de obras realizadas en la República Bolivariana de Venezuela, así como en el recientemente concluido Hotel Iberoestar Selection La Habana, conocido popularmente como torre K23.
Los excelentes resultados obtenidos por la compañera Odelaisy han sido posible por su abnegación, superación constante, así como y un profundo sentido de pertenencia a la empresa que la vio crecer personal y profesionalmente.
Para ella y para todo el colectivo de la empresa Diseño Ciudad Habana, muchas felicidades, por un exitoso
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766896383)
Porque no ayudan a que la ciudad se vea más linda