En días recientes, el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre celebró el juicio oral y público de las causas 495 y 496 de 2025, pronunciando sentencia condenatoria contra los acusados Yoandrys Luis Blanco William y Miguel Alejandro Labañino Fernández, respectivamente.
Como resultado de las pruebas practicadas en el juicio, se comprobó que Luis Blanco y Miguel Alejandro, desde hacía algún tiempo, se dedicaban a la adquisición y comercialización ilícita, con precios abusivos, de gran cantidad de medicamentos. Dicho actuar constituye un delito de actividades económicas ilícitas, previsto y sancionado en el Artículo 308.1 del Código Penal vigente, por lo que fueron sentenciados a 10 meses y a 1 año de privación de libertad, respectivamente.
Como sanciones accesorias, se les aplicó la privación de derechos públicos y el decomiso de los bienes ocupados.
Durante la investigación y en el mencionado acto judicial se respetaron las garantías establecidas en la legislación procesal penal; los acusados ejercieron su derecho a la defensa y hubo participación de la Fiscalía.
La decisión del órgano judicial puede ser impugnada mediante el correspondiente recurso de apelación, por parte de los acusados o del fiscal, si así lo estiman, y será resuelta por la sala correspondiente del Tribunal Provincial Popular de La Habana.
(Fuente: Perfil de Facebook Tribunal Provincial Popular de La Habana)
Otras informaciones:
Afectaciones eléctricas en La Habana del 15 al 21 de diciembre

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1765819328)