Lograr que las personas tengan acceso a un trabajo digno constituye una de las premisas de la Revolución, en la cual se trabaja con fuerza en el habanero municipio de Cotorro. Por tal motivo, este 12 de diciembre el territorio se sumó a la Feria Nacional de Empleo, hecho que tuvo lugar en el Parque Maceo.
Pero no fue esa la única acción realizada en la mañana de este viernes, pues en el Restaurante-Bar Bello Palmar se desarrolló una Feria de Desarrollo Local, y una Feria de Empleo dirigida a las mujeres, y las personas en situación de discapacidad intelectual, muestra fehaciente de que en Cuba, los Derechos Humanos no son una mera consigna, sino una realidad latente.
Sin embargo, no fueron esa las únicas acciones en que participaron los miembros del Consejo de la Administración Municipal, pues en la tarde, el municipio recibió la visita de Reinol Delfín García Moreira, vice gobernador de La Habana, al cual se le informó acerca de las características geográficas y poblacionales del municipio, su estructura de salud, el desarrollo de la política demográfica, así como la cantidad las acciones que se realizan en el territorio en el tema de construcción de viviendas, y el trabajo que se realiza en Educación.

Las acciones de reanimación de áreas deportivas del municipio, la solución de planteamientos cumplidos y aquellos a los que aún no se han dado respuesta, y el tema de la agricultura también formaron parte del informe presentado al vice gobernador de La Habana.
El vicegobernador se interesó por el tema de la educación y de aquellos niños que se encuentran ausentes a clases, tema que expresó tiene que ser una preocupación máxima de educación y las autoridades de educación en el municipio. Indagó sobre el estado del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), e indagó acerca de las causas que inciden desfavorablemente en ese programa.

Analizó que el municipio tiene 280 caballerías de tierra, y la importancia de su correcta explotación. De igual forma se refirió a la necesidad de velar porque no se violen los precios máximos establecidos, y el correcto uso de las plataformas electrónicas, temas que explicó "son cuestión de orden, de disciplina, de hacer cumplir lo que está establecido".
Agregó que la dirección del país "nos está pidiendo que ordenemos, que recuperemos cosas que hemos perdido, espacio que hemos perdido, legalidad que hemos perdido. Hay que cumplirlo. Y se pondrán bravos dos o tres, pero esos miles y miles que están en las casas resistiendo los apagones con una aptitud tremenda, lo van a agradecer".}

Acerca de la droga, reflexionó, que es imprescindible ir primero a las causas. Indicó que el tema "lo tenemos que resolver en el territorio buscando opciones, por eso todas las áreas deportivas tienen que funcionar" y llamó a ver todas las alternativas posibles, indicando que " todas las bibliotecas, las librerías, las Casas de Cultura, tienen que funcionar. Hay que echar a funcionar los lugares recreativos.
Otro punto sobre el que se interesó fue el relacionado con el saneamiento del territorio, donde no basta solo con la recogida de los residuos sólidos urbanos. Aquí señaló que es necesario velar por el cuidado de los parterres, que las calles estén barridas, y a buscar, en los lugares donde sea permisible, vías alternativas para la recogida de la basura, y lograr que las personas no tiren más basura en las avenidas, en nuestras calles". Finalmente agradeció a los presentes por la disciplina mostrada en el proceso de entrega, y expresó su deseo de que le permitan "ser un soldado de filas, junto a ustedes".
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1765833624)