La tierra ha de tratarse como a la madre, a la cual se le atiende con esmero para evitar sufra por la ausencia de cuidados, y se marchite en silencio. Y es que la tierra, es una madre santísima que entrega sus frutos a cuantos los requieren, y solo necesita, a cambio, que sus cultivos sean atendidos de forma adecuada, en el momento oportuno.
Por ello, este 23 de noviembre, trabajadores de diferentes entidades del habanero municipio de Cotorro acudieron a la UEB Primero de Mayo, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Habana, para realizar un trabajo voluntario.

Allí se les pudo ver con el rostro de cara al surco, mientras sus manos se movían ágiles en el desmonte de una siembra de pepinos, la cual ya había concluido su etapa de cosecha. Una acción que dejó esos canteros listos para la siembra de otros vegetales. En total, según explicó Osbel Sierra Rodríguez, jefe de Producción de la UEB Primero de Mayo, se limpió media hectárea de tierra.

Con ese trabajo voluntario el Cotorro rememoró la primera jornada de Trabajo Voluntario convocada por el Comandante Ernesto (Che) Guevara el 22 de noviembre de 1959, la cual tuvo lugar en El Caney de las Mercedes, lugar donde se construyó la primera obra educacional de la Revolución, la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos.
Al concluir la jornada de trabajo, la cual también estuvo dedicada a los 100 años del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al 67 del triunfo de la Revolución, quedó claro que "Es momento de defender la Revolución desde nuestras trincheras. Nos toca trabajar y producir más, y con eficiencia; crecer en el camino de las soluciones y asumir tareas concretas, pues más economía también es más Revolución." Por ello, todo lo que se haga para que la tierra produzca, equivale a elevar la producción de alimentos, indispensable para bajar los costos de esos productos, y por ende, al fortalecimiento de la economía del país.
En el acto de clausura Zulia Muñoz González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en el Cotorro, y Yerandi Delgado Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, recibieron, de forma simbólica, el compromiso político por el 67 Aniversario del triunfo de la Revolución, de los diferentes organismos del territorio. Acciones como esta demuestran, una vez más, la importancia del trabajo voluntario, una idea del Che que a 66 de nacida, se mantiene viva, lo cual nos permite afirmar con toda seguridad que Por Cuba Juntos Creamos.


Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1764045247)