Este lunes se efectuó en la Facultad del Partido Capitán Rolando "Olo" Pantoja el acto de inicio del Curso para Reservas de Cuadros de las organizaciones políticas y de masas de La Habana, que está dedicado al centenario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el aniversario 67 del triunfo de la Revolución cubana.

La actividad politico-cultural estuvo presidida por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del PCC y
presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Tras la bienvenida oficial al curso por parte del consejo de dirección, el estudiante Oscar Velázquez Romero resaltó en nombre de sus condiscípulos el significado de que el curso se inicie este 17 de noviembre, cuando se conmemoran el Día Internacional del Estudiante y el 20 aniversario del histórico discurso del Comandante en Jefe en la Universidad de La Habana.

Velázquez Romero convocó a estudiar con profundidad esa medular alocucion, que calificó como una guía para la ejemplaridad de los cuadros y para enfrentar las manifestaciones de corrupción y otras conductas incompatibles con los principios de la Revolución, para lo cual se debe mantener un estrecho vínculo con el pueblo.

El miembro del Buró Provincial del PCC para la esfera politico-ideologica, César Hernández González, destacó la importancia del curso para la integración de las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas al trabajo del Partido, y su aporte al completamente de las estructuras de cuadros.

También subrayó la necesidad de una preparación de los dirigentes de las organizaciones a todos los niveles para enfrentar los complejos momentos por los que atraviesa el país y las agresiones de los enemigos de la Revolución en todos los ámbitos.

A continuación se les entregó a los presentes unas tarjetas con conceptos medulares expresados por Fidel, Ernesto Che Guevara y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sobre la ejemplaridad de los cuadros, para garantizar la defensa y continuidad de la Revolución.

El primer secretario del Partido entregó a los estudiantes tarjetas con conceptos medulares sobre la ejemplaridad de los cuadros. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Durante ocho semanas los estudiantes recibirán una preparación atemperada a los desafíos actuales para la nación y la provincia, evidenciando la necesaria articulación de la teoría con la práctica, y reforzando la ejemplaridad y responsabilidad personal de los dirigentes.

En esos dos meses se impartirán conferencias sobre técnicas de dirección, teoria marxista- leninista, economía, comunicación social, teoria política, y una actualización del panorama internacional, entre otros temas.

Previo al inicio del curso, los alumnos transitaron por un proceso de socializacion, durante el cual participaron en labores higiénico-sanitarias y en la recogida y clasificación de donativos para los damnificados por el paso del huracán Melissa. Igualmente se familiarizaron con los contenidos del programa de superación que se inició esta jornada.

Estuvieron presentes en el acto los miembros del Buro Provincial del PCC, los primeros secretarios de esa organización política en los 15 municipios, y los cuadros centro de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones de masas de la capital.

Asistieron al acto las autoridades del PCC en los 15 municipios y los cuadros centro de las organizaciones de masas. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Otras informaciones:

Convocan al XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba