La solidaridad constituye uno de los grandes valores de los cuales los cubanos podemos sentirnos orgullosos. Ejemplos hay de sobra, desde la ayuda a otros países donde la asistencia medica ha jugado un rol fundamental tras el paso de algún fenómeno climatológico, la propagación de diversas enfermedades letales para la vida humana, terremotos, hasta diversos accidentes, derrumbes, o el paso de algún huracán por el territorio nacional.
En todos esos casos los cubanos hemos dado, no lo que nos sobra, sino lo que tenemos, pues sabemos la importancia de esa acción en favor de quienes han perdido todo o casi todo, y con el paso del Huracán Melissa por el oriente cubano no podía ser diferente.

Desde hace días, en toda Cuba, las muestras de solidaridad se multiplican, por doquier se pueden ver personas entregando donaciones en las sedes de los CDR, o de la FMC, movimiento en el cual los pobladores del habanero municipio de Cotorro también están presentes. Desde los más variados sectores y centros de trabajo, hasta amas de casas y jubilados, se han sumado a la entrega de donaciones.
En ese empeño por apoyar a los hermanos del oriente cubano, no podía estar ausente el deporte capitalino, del cual forman parte las Peñas Deportivas. Por tal razón la Peña Deportiva de referencia provincial Cándido Justiz Pileta con la guardia en alto, pertenecientes al Cotorro, se sumó a las donaciones que la Dirección Municipal de Deportes de ese habanero territorio han entregado en la sede de la CTC Municipal.
Y es que los hombres y mujeres de esa Peña, al igual que el resto de los trabajadores del sector en el territorio, saben la importancia que tiene, en momentos difíciles, recibir cualquier tipo de ayuda que permita enfrentar las dificultades, sobre todo cuando las pérdidas materiales han sido cuantiosas, pero se ha preservado el bien más valioso: la vida.

Lo entregado por La Peña Candido Justiz Pileta, primera en Cuba en recibir el Premio del Barrio que otorga la Dirección Nacional de los CDR y los Placa Conmemorativa La Habana Vive en mi colectivo, que entrega la CTC de la Habana, será una gota de agua en el océano de donaciones que, proveniente de diversas partes Cuba y el resto del mundo arriban a las provincias orientales. Pero sin dudas, ello contribuirá a hacer un tanto menos severas las necesidades de quienes, en el oriente cubano, han perdido todo, o casi todo tras el paso de Melissa. De ahí, la importancia de lo que cada cual entregue, pues como dice la canción NO HACEN FALTA ALAS PARA SER MÁS BELLOS, BASTA EL BUEN SENTIDO DEL AMOR INMENSO. NO HACEN FALTA ALAS PARA ALZAR EL VUELO.
Ver además:
Ola de solidaridad en La Habana: recoletan donativos para el oriente cubano

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762637437)