Como cada domingo, las máximas autoridades de la capital sostuvieron su habitual encuentro de coordinación con los directivos de la empresa Aguas de La Habana. Durante la reunión se informó que el número de personas afectadas por interrupciones en el servicio asciende a aproximadamente 93 mil. Los municipios más afectados son La Lisa, Boyeros y San Miguel del Padrón. Las afectaciones se deben a roturas en los equipos de bombeo, en los que ya se trabaja, a pesar de las complicaciones técnicas que presentan.

Para enfrentar esta situación, se han enviado piezas a fabricar en otras entidades de la ciudad. Actualmente se dispone de 67 camiones cisterna para mitigar los efectos en toda La Habana.
En Boyeros, diez centros escolares presentan dificultades con el suministro de agua, mientras que en Guanabacoa se reportan cinco instituciones educativas en la misma condición.
En cuanto al vertido localizado en la intersección de las calles Conill y Panorama, que afecta a un centro escolar y a un círculo infantil, se ejecutarán trabajos de sustitución de aproximadamente 80 metros de conductora. El principal obstáculo para iniciar la obra es la apertura de la zanja necesaria. La indicación es resolver este vertido con la mayor prontitud posible.
Durante esta semana se han limpiado cerca de 400 tragantes en varios puntos de la ciudad.
Fuente: Canal Habana
Otras informaciones:
Afectaciones eléctricas en La Habana, del 3 al 9 de noviembre

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762637170)
Y de Los Pocitos, Marianao no se dice nada. Esta es la quinta ocasión que corresponde bombear agua en el horario de 12 M a 6 AM y nada, ni en ningún otro horario tampoco. Es decir 10 días sin agua.
SE QUEDO MARIANAO FUERA, OH UNA PARTE DE EL, CUATROS ENVIOS SIN VER EL AGUA, NO HAY INFORMACION DEL PORQUE ESTO PASA
Muy bien artículo, pero en el reparto tamarindo tienen programado el agua cada tres días, 5 horas, pero no la ponen porque no hay valvuleros que abran las llaves
No tenemos agua en el reparto tamarindo de mantilla arroyo naranjo
En la cuadra correspondiente a Nueva Gerona entre Cervantes y Estrella Párraga Arroyo Naranjo, no ponen agua desde el 20 de octubre mientras las cuadras colindantes si reciben el servicio cada 3 días según planificación. El problema no es de ahora, los ciclos en esta cuadra son cada 20 días o más. La irregularidad se ha reportado a diferentes instancias y organismos por diferentes vías y no se da respuesta. ¿Hasta cuando habrá que esperar para que se estabilice el servicio? El trabajo de los valvuleros que aparentemente no se controla es determinante.