En la mañana de hoy se efectuó un trabajo de limpieza e higienización en los alrededores del parque Piñera, en el Cerro por parte de brigadas de trabajadores de Geominsal, pertenecientes al Ministerio de Energía y Minas y trabajadores de Comunales, en coordinación con el Partido y Gobierno de la provincia, además se dió un apoyo muy importante a la comunidad pues, desde hace varios días se encontraban carentes de agua debido a los trabajos ejecutados en la conductora Cuenca Sur y después en Palatino.

Independiente de la reciente afectación por los arreglos tan complejos, en la zona existen varios salideros/cascadas que, por la cantidad de líquido que se pierde, resulta totalmente imposible que llegue el fluido a las viviendas próximas a ellos.

Estas brigadas además de la limpieza y recogida de desechos efectuada, apoyaron con pipas de agua a los vecinos.

Aunque se eliminó la basura, el agua es un recurso indispensable por lo que no podemos darnos el lujo de permanecer indolentes ante estos inmensos salideros.

Esperemos entonces que se realice una revisión por la Empresa de Aguas de La Habana a las calles San Pedro, Clavel, Lombillo y Ayestarán donde se encuentran los caudalosos ríos a partir de la puesta en marcha de las conductoras para abastecer de agua a la zona mencionada.

Otras informaciones:

Preside Díaz-Canel reunión de trabajo en el Comité Provincial del Partido de La Habana