La Empresa Aguas de La Habana informó hoy que la magnitud y el estado crítico de los salideros activos en la conductora de 78 pulgadas de la fuente de abasto de Cuenca Sur obligaron a una parada emergente en el suministro de agua este miércoles, a partir de las 5:00 a. m.
En nota informativa, la entidad refirió que a pesar de los intensos preparativos iniciados desde el domingo y los trabajos previos realizados, tuvieron que adelantar la suspensión del servicio, prevista para mañana jueves, que afecta a los residentes del centro de la capital.
Aguas de La Habana calificó esta medida como necesaria, y añadió que espera sea bien recibida por los usuarios, pues están eliminando una de las más críticas vulnerabilidades que hoy presenta la conductora, lo que permitirá mejorar el servicio de abasto para el sistema central.
El texto agradece de antemano la comprensión y el apoyo de los usuarios durante este proceso, y reafirma la disposición de mantener informada a la población sobre el avance de los trabajos y el restablecimiento del servicio a través de los canales oficiales establecidos.
La empresa anunció este fin de semana la necesidad de hacer una parada general del campo de pozos para realizar sustituciones impostergables de varios tramos de la conductora; debido a la complejidad de los trabajos se prevé una interrupción de 48 horas, a partir de la fecha señalada, puntualizó.
Ver además:
Aguas de La Habana posterga parada general para el jueves 25 de septiembre

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763765112)
Si como autor aparece una entelequia y no un periodista individual ¿Dónde está la responsabilidad individual por el hecho noticioso?
Y a los edificios de la Habana Vieja que hace tres días no les entra agua como vamos a resistir este arreglo si no tenemos agua hace días
Me pregunto si Aguas de la Habana habrá hecho un estudio de cuántos días puede durar una familia común sin agua en las casas, porque es entendible que haya que hacer la parada para la reparación pero el asunto es que ya desde hace varios días no entra agua en Tamarindo, Santo Suárez,y ahora serán los necesarios para hacer la reparación,es decir más días y por lo menos aquí no ha aparecido ninguna Pipa de Agua, entonces,ya los afectados cumplimos ,Entendimos ,ahora concidero que falta cumplir a los servidores públicos.