El primer secretario del Partido de La Habana, Liván Izquierdo Alonso; la gobernadora de la capital, Yanet Hernández Pérez, así como otros funcionarios del Gobierno revisaron una nueva opción en el municipio Boyeros para la construcción de viviendas a partir de proyectos de módulos que son más sostenibles.
Cabe resaltar que estos son prototipos que podrían solucionar una parte de la problemática y a un costo accesible.
Asimismo, visitaron la Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) en el actual contexto de contingencia, cuando ya se ha restablecido el servicio eléctrico en un 80%.
En el recorrido recibieron información sobre la operación del sistema tras la desconexión del SEN.
El director de la EELH, Yusmel Gómez Ramírez y el Ing. Luis Rodríguez Vargas, director técnico de esta empresa, actualizaron a los visitantes en torno a la situación actual de la capital y detallaron que a partir de mañana viernes se reanudará la programación de afectaciones de los 6 bloques.
Todas las áreas de hospitales y fuentes de abastecimiento de agua son priorizadas para lograr su estabilización. El servicio a la población depende de la disponibilidad de la generación nacional.
También, visitaron la fábrica de transformadores Latino. La entidad está enfrascada en la recuperación de equipos dañados para alargarles la vida útil. Por este concepto son más de 2000 los reparados, en lo que va de año, a los que se suman unos 1000 fabricados.

(Tomado de perfil en Facebook del Gobierno de La Habana)
Ver además:
Reconoce Díaz-Canel labor de trabajadores eléctricos
Continúa el proceso de rotación de 4 horas de los circuitos eléctricos en La Habana