Cuatro instalaciones del sector del comercio y la gastronomía en la capital cubana recibieron la categoría de Unidad Modelo, como parte de un proceso de entrega de ese reconocimiento a un total de 14 entidades a lo largo del país.

Los actos de entrega estuvieron presididos por Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, y Yulian León Rondón, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

En La Habana, la distinción de Unidad Modelo la recibieron la Unidad Básica de Productos Industriales y Tramitación Aduanal; las Unidades Empresariales de Base Arboleda y Boulevard, pertenecientes a la Empresa Restaurantes de La Habana y la mipyme estatal El Jardín.

Los requisitos para la entrega de esta distinción intermedia, previa a la condición de Vanguardia Nacional, son los resultados económicos alcanzados y el cumplimiento de la responsabilidad social al cierre del primer semestre.

El otorgamiento se realiza a propuesta del Buró Provincial del sindicato, el Secretariado Nacional y el Ministerio del Comercio Interior.

Otras informaciones:

Esteban Lazo y Liván Izquierdo supervisan la gestión de Aguas de La Habana para mejorar el servicio a la capital