Livan  Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana convocó a los capitalinos a trabajar en función de obtener la sede de las actividades centrales por el 26 de julio en 2026.

El dirigente rememoró la gesta histórica de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y significó la participación de héroes de Diez de Octubre en la epopeya y enfatizó en lo que representó entonces y ahora para los cubanos.

Al referirse al inicio de la jornada de actividades por el centenario del natalicio del líder histórico de la revolución, Fidel Castro Ruz, a partir del 13 de agosto  próximo expresó:

La Habana se propone que esa fecha sirva como motivación para trabajar y luchar por una digna sede del 26 de julio en 2026, año que además celebraremos el 65 aniversario del carácter socialista de la Revolución, el 65 de la Victoria de Playa Girón y el X Congreso de nuestro Partido Comunista de Cuba.

Hay que salir desde este mismo 26 de julio a trabajar sin descanso en una jornada de esfuerzo decisivo, que debe diseñarse en cada centro y comunidad, con tareas concretas, responsables, y fechas para su cumplimiento, que responda al compromiso de nuestro pueblo  cuando expresó en la histórica plaza de la Revolución Yo soy Fidel, y la responsabilidad que asumimos como capital de nuestro país en el aporte a la implementación del Programa de Estabilización Macroeconómica.

El llamado lo realizó en el municipio Diez de Octubre, en la clausura del acto provincial por la efeméride, del cual fue sede el territorio por sus resultados integrales.

Izquierdo Alonso en su intervención describió el escenario en que se desarrolla este año, signado por el recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera contra Cuba, arreciada con el último memorándum firmado en la administración de Donald Trump orientado contra el turismo y la inversión extranjera, con el objetivo de asfixiar económicamente a Cuba, e incrementar las carencias que irritan al pueblo.

Asimismo definió las prioridades de trabajo del Partido: el fortalecimiento de la unidad, perfeccionar la labor ideológica, aseguramiento político a la implementación de las medidas económicas, enfrentamiento a las tendencias negativas presentes en la sociedad, para asegurar que en cada  escenario de actuación  de las organizaciones políticas y de masas se trabaje con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de la población.

En la búsqueda de la sede enumeró objetivos en la capital: Perfeccionar los mecanismos de fiscalización y control al comportamiento de los precios, consolidar el proceso de bancarización, incrementar planes y producción de alimentos, reimpulsar el desarrollo del Cordón de La Habana, perfeccionar el redimensionamiento y desarrollo de la empresa estatal socialista, con el crecimiento de las producciones físicas y llevar a cero las 23 empresas con pérdidas que tiene la provincia.

También precisó el avance en la política de los servicios comunales con el apoyo de los organismos y la disciplina social del pueblo y el control de los recursos destinados a ese desempeño, implementar acciones que permitan mejor ejecución y control de la contribución territorial en función del desarrollo local, consolidar las políticas sociales, y avanzar en las acciones para recuperar el sistema eléctrico nacional.

Además indicó hacia el incremento de las exportaciones de bienes y servicios y la disminución de las importaciones, para fomentar el desarrollo económico y por ende el beneficio social.

El dirigente ponderó la importancia del trabajo en el barrio, la atención a los planteamiento y el estimulo de la participación popular como muestra de respaldo a la democracia participativa cubana.

También convocó  a desterrar todo vestigio de pesimismo, desanimo o derrotismo y subrayó que la formula está en el legado que Fidel nos hiciera con el concepto de Revolución y con la convicción de que todos los enemigos se pueden vencer e instó:

Salgamos entonces todos, en este mismo  instante, convencidos de que es posible, con la fe inquebrantable en la victoria de Fidel y Raúl, con el espíritu que siempre es 26, cada habanero en su trinchera de combate a hacer por nuestra Habana, que es hacer por Cuba.

El dirigente felicitó al municipio Diez de Octubre, al Ministerio de la Agricultura y sus OSDES y entidades, por su apoyo insustituible, y al municipio del Cotorro, por su condición de Destacado y subrayó que el empeño, compromiso, perseverancia y fe en la victoria de todos ellos sirva para continuar cosechando resultados en los galardonados y en el resto de la provincia.

Otras informaciones:

Reinauguran obras sociales en Diez de Octubre en saludo al 26 de Julio