La Dirección del Banco Metropolitano S.A. (Banmet) denunció en La Habana un nuevo hecho vandálico ocurrido contra cajeros automáticos de sus oficinas, que tuvo como blanco, en la reciente noche del sábado 5 de julio, a la sucursal 300, en Diez de Octubre y Lacret, municipio de Diez de Octubre.
“Dichas acciones en nada caracterizan a nuestro pueblo trabajador, que incluye a los propios bancarios cubanos y atentan abiertamente contra la tranquilidad y seguridad ciudadanas”, destaca la denuncia.

El Banco Metropolitano S.A. (Banmet) destaca las insatisfacciones acumuladas por el déficit de efectivo y deterioro de la red de cajeros automáticos, tales actos delictivos significan otro grano de arena en la afectación de los servicios bancarios, en los cuales impactan la crisis económica y el bloqueo financiero estadounidense, recrudecido en los últimos años contra la Isla.
Entre otros efectos lamentables, estas situaciones, cada vez más frecuentes, nos han obligado a resguardar los cajeros dentro de las propias sucursales o cerrar espacios donde están ubicados para protegerlos, afectando su accesibilidad fuera de la jornada laboral.
Con el aval de haber contado con la mayor red de cajeros en el país (unos 525), la cifra de dichos equipos ha decrecido para la fecha debido a su obsolescencia tecnológica, la imposibilidad de reparación por sustitución de piezas y urgencia de su reemplazo definitivo.
Pese a las trabas económicas que impiden la compra de esos cajeros, las dificultades para el retorno del efectivo circulante hacia las instituciones bancarias y el decrecimiento de la fuerza laboral, Banmet sigue instalando nuevos equipos, apostando por la optimización de sus servicios, explotando las vías electrónicas de pago y la banca remota, entre otras estrategias como ruta de enfrentamiento constructivo a la crisis, que no dejen a la deriva a sus múltiples clientes.
La denuncia concluye: No podemos permanecer indiferentes frente a hechos que agudizan aún más las condiciones de vida de la ciudadanía, lastran los esfuerzos del sector financiero para enfrentar la adversidad y retardan todavía más el desarrollo del país.
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Por favor Banmet, incrementa el monto de transferencia, no limites a 120mil cuando ese dinero ni el propio dueño lo puede tocar, no somos un solo Banco metropolitano, no limites la cantidad a transferir, que esa es de las tantas cosas que tienen al cubano que usa este banco y otros desmotivados. Por favor defiendan la idea de poder transferir en 1 mes mas dinero para el que pueda, es una de las insatisfacciones que hoy tiene el pueblo de la capital.