Recientemente, en la UEB terminal Cotorro XI Festival, tuvo lugar el acto provincial por el Día del Trabajador del Transporte. En esa oportunidad fueron entregados reconocimientos a varias entidades y trabajadores con una destacada labor en el sector.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Hoy le proponemos un acercamiento a un hombre que por casi cuatro décadas ha mantenido una destacada trayectoria laboral como transportista.

Cuando muchos ceden ante las dificultades y se marchan a otros sectores, o países en busca de mejoras económicas, hay quienes se mantienen inamovibles, seguros de la importancia de la labor que realizan.

Durante los últimos 38 años de su vida laboral, Félix Fernández Alvarado ha trabajado en la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, lo que hace acumule incontables experiencias sobre el quehacer de los transportistas en la capital.

Desde hace seis meses dirige la UEB Lancha de Regla, una tarea compleja, que al decir del propio Félix, exige cada día de más esfuerzo y dedicación.

Acerca de su accionar en la Lacha de Regla, explica que es una responsabilidad nueva, que asume con el objetivo expreso de brindar el mejor servicio posible al pueblo.

Al indagar sobre qué representan sus 38 años en transporte, comenta: "sin dudas, sacrificio y orgullo de estar trabajando en este sector, con mis compañeros de años".

Foto: Tribuna de La Habana

Sencillo, sin darse fanfarrias y pretender ser el centro del mundo, sino un engranaje más en la transportación de pasajeros en la ciudad, este hombre, que ha dedicado casi cuatro décadas a trabajar en la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, resume en esas pocas palabras toda una vida dedicada a servir al pueblo.

Ahora, con la vista puesta sobre la Bahía de La Habana, por donde se desliza la lancha de Regla, mira hacia el futuro, seguro que en el horizonte del tiempo aguardan momentos mejores para el transporte capitalino, y de todo el país, pero consciente de que concretarlo no será cuestión de magia, sino de trabajo duro y cotidiano, algo a lo que está acostumbrado y a lo cual no piensa renunciar.

Otras informaciones:

Afectaciones eléctricas en La Habana este 1 de julio