El nombre de Gerardo Abreu Fontán, es uno de los más conocidos entre los revolucionarios que cayeron bajo la salvaje tortura de sus captores durante la última etapa de la lucha insurreccional contra la tiranía de Batista.

El Circulo Social que lleva su nombre en el municipio de Playa es también uno de los más evocados por varias generaciones de jóvenes que pudieron disfrutar de este lugar antes exclusivo para la élite que podía acceder a los clubes del litoral norte habanero, antes de enero de 1959.

Este verano, el Abreu Fontán vuelve a ofrecer servicios a quienes buscan un lugar de esparcimiento en medio del sofocante calor. Por tradición las familias e incluso los jugadores de softbol encuentran un espacio diferente; pero con las limitaciones lógicas de una oferta que depende de los insumos que disponga la empresa a nivel provincial.

Foto: Raúl San Miguel

Es precisamente en este sentido que la dirección del Círculo Social Gerardo Abreu Fontán busca la posibilidad de una oferta atractiva que permita lograr ingresos que puedan no solo tener un efecto directo en el salario de los trabajadores de su colectivo y generar iniciativas que contribuyan a alcanzar una mayor calidad del servicio, sino en la posibilidad de enfrentar inversiones capaces de garantizar la restauración de sus áreas y la habilitación de aquellas –como el salón de baile- que puedan funcionar incluso en horarios nocturnos.

Foto: Raúl San Miguel

Mucho se habla del encadenamiento local entre las empresas e incluso de Mypimes que carecen de un espacio, como este Círculo, pero mantienen una solvencia en cuanto a la disponibilidad de suministrar alimentos y bebidas.

Foto: Raúl San Miguel

Esta fortaleza es la que debemos tener en cuenta al diferenciar las potencialidades de un colectivo que cuenta con el personal adecuado y dispuesto, la instalación que dispone de las condiciones para ofrecer ofertas que van mucho más allá de los esquemas en los cuales resulta, prácticamente, imposible rescatar una instalación turística que depende exclusivamente de los suministros de una empresa provincial.

Foto: Raúl San Miguel
Foto: Raúl San Miguel
Foto: Raúl San Miguel

Otras informaciones:

ETECSA reinaugura Oficina Comercial en La Habana