El líder de los trabajadores del Puerto de La Habana, y militante comunista, Aracelio Iglesias Díaz, fue recordado este domingo en la capital, en ocasión del aniversario 124 de su natalicio.
El acto fue presidido por Katia Labrada Vida, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte y Puertos; y Roberto Ricardo Marrero, director general de la OSDE GEMAR; y tuvo como escenario el parque que lleva el nombre del líder sindical portuario en la Avenida del Puerto, en el municipio capitalino La Habana Vieja.

Una ofrenda floral a nombre de los trabajadores del Puerto fue colocada en el obelisco situado en el lugar. Y se les impuso la Distinción Aracelio Iglesias a una representación de trabajadores destacados.

En la ocasión, se resaltó la vertical posición de Aracelio Iglesias, en defensa de los trabajadores del puerto de La Habana, quien llegó a convertirse en una figura emblemática del movimiento sindical cubano, y militó en las filas del Partido Comunista de Cuba.
Por su actividad sindical, prestigio, responsabilidad y autoridad moral, era el secretario general del Sindicato de Estibadores y Jornaleros. Con su infatigable lucha sindical y el apoyo de los afiliados, arrancó a los patronos importantes conquistas, entre ellas el aumento de salarios y el descanso retribuido.
El 17 de octubre de 1948 fue asesinado por órdenes directas dadas desde Estados Unidos al gobierno corrupto de Carlos Prío Socarrás.

Otras informaciones: