En saludo al aniversario 64 de la creación del Ministerio del Interior (MININT) se realizó en el pais el Ejercicio Popular Por la Seguridad y el Orden.
El municipio de Cerro fue la sede del inicio del ejercicio en La Habana, con la presencia de Eliades Rodríguez Martínez, Coordinador Provincial de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en la capital la capital; el General de Brigada Oscar Callejas Valcarce, jefe de la Dirección Política del MININT, y la coronel Tania Fernández Cordero, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la ciudad.
En ejercicio participaron los CDR la PNR, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), delegados del Poder Popular, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), organizaciones de la comunidad y combatientes de otros órganos del MININT.

Como parte del ejercicio se realizó la vigilancia y el patrullaje por centros de enseñanza, de salud, objetivos económicos e instalaciones vitales de la capital, en una acción colectiva de protección y prevención a favor de los recursos, la seguridad y la tranquilidad del pueblo, en momentos de duros desafíos como consecuencia de la guerra económica y subversiva del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
La escena se repite a lo largo del archipiélago cubano, venciendo todo tipo de obstáculo y sin espacio para el cansancio. Al concluir la jornada habitual comienza otra donde el impulso es poner un granito de arena a los esfuerzos del país contra las manifestaciones delictivas.
Se cumplió la misión, que se suma a otros ejercicios antidrogas, contra el delito y la corrupción, expresión de la voluntad política y la consagración del gobierno cubano de prevenir y enfrentar el delito, para preservar conquistas sagradas de nuestro pueblo: la tranquilidad ciudadana y el orden interior.


Otras informaciones:
Nuevos microbuses se incorporarán próximamente a las rutas de Gazelles en La Habana
Muy buena y coincidente oportunidad para mantener bajo control a todos aquellos antisociales que quieran recrear un show ante el aumento necesario y justo de las tarifas de Internet de ETECSA. El pueblo cubano sabe apreciar todo el esfuerzo de nuestros gloriosos dirigentes por hacer cada día más visible un socialismo prospero y sustentable. Gracias compatriotas.
Hay que volver a crear la guardia obrera en todas las instituciones del país y darle mayor autoridad a la policía y órganos de seguridad.