En un esfuerzo conjunto por robustecer las medidas de seguridad y protección contra incendios, representantes de los Órganos, Organismos y Entidades de la Administración del Estado (OACES) y sus OSDES se reunieron para analizar el estado actual del sistema de prevención contra incendios y proponer mejoras estratégicas.
Durante el encuentro presidido por el Primer Coronel Luis Carlos Guzmán Matos, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), el teniente Coronel Arturo Enjamio Rozadilla, Jefe del Departamento Nacional de Prevención del CBC presentó un diagnóstico sobre las condiciones de infraestructura, los protocolos de actuación y la capacitación del personal ante emergencias.
En la ocasión se abordaron casos recientes identificando aciertos y áreas de oportunidad para optimizar la respuesta ante incidentes.
Uno de los puntos claves de la reunión, fue la propuesta de actualizar las normativas de seguridad, adaptándolas a los nuevos desafíos tecnológicos y ambientales.
Se enfatizó sobre la importancia de campañas de sensibilización para fomentar una cultura preventiva entre trabajadores y ciudadanos.
Los participantes destacaron la necesidad de fortalecer la cooperación interinstitucional, y garantizar recursos adecuados para la implementación de soluciones efectivas.
Se acordó establecer una agenda de seguimiento para evaluar el impacto de las medidas adoptadas y ajustar estrategias según las necesidades emergentes.
Con esta reunión, los OACES reafirmaron su compromiso con la protección de vidas y bienestar, subrayando la importancia de la prevención y la respuesta eficiente ante situaciones de riesgo.

Otras informaciones: