En esta semana de receso, el Jardín Botánico Nacional de Cuba (JBNC) ha preparado actividades especiales para toda la familia. recorridos guiados, talleres para niñas y niños, propuestas educativas y recreativas para conectar a grandes y pequeños con la belleza de la flora que atesora en sus 478 hectáreas de colecciones.
El Jardín Botánico Nacional está abierto de lunes a domingo y para lo que queda de semana propone el miércoles 16, presentación del payaso Chicharrita, con el espectáculo Chicharraneando; el jueves 17, actividades del Festival de las aves endémicas del Caribe y Taller de iniciación en el dibujo.
Par el viernes 18, de prevé la actuación de La Colmenita: “Los Meñiquitos”, mientras que el sábado 19, será el Festival del Helecho y el domingo 20, quedará inaugurado el Festival de las Aves del Caribe.
De acuerdo con una información proporcionada por el JBNC, existen actividades para todas las edades, están funcionando todas las áreas del parque infantil y los recorridos con guías especializados por las colecciones vivas del jardín. Además se realizan paralelamente avistamiento de aves, recorridos en bicicletas y actividades de corte de divulgación científica, para inspirar y educar a las generaciones más jóvenes, con variedades de ofertas gastronómicas como complemento.
Otras informaciones: