A las cinco de la mañana de este viernes se produjo un incendio en la Cervecería Guido Pérez, en el municipio del Cotorro. Al momento de elaborar esta nota, se encontraban en el lugar fuerzas conjuntas de comandos de la ciudad, quienes trabajan desde temprano en las acciones para sofocar el siniestro y determinar las causas que lo provocaron.
De forma preventiva fueron evacuados 237 pobladores pertenecientes a tres Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la Circunscripción 60 del Consejo Popular Magdalena-Torrientes, al igual que los estudiantes de tres escuelas y los trabajadores de la Cervecería, sin reportarse ningún accidentado por el siniestro.

En el lugar se personaron los miembros del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido; y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana; el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil; el ministro de la Industria Alimentaria, Alberto López; Mercedes López Acea, presidenta del Instituto Nacional de Actores Económicos no Estatales; así como las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio.

Lorenzo Cabrera, director de la Cervecería Guido Pérez, explicó a Tribuna de La Habana que el incendio tuvo lugar en la parte de elaboración vieja; sitio que lleva más de 20 años en desuso. En ese lugar, explica, se están haciendo acciones de restauración que incluyen quitar el corcho, y el desmontaje de los tanques -instalados desde el año 1948-, con vistas a reutilizar ese espacio en proyectos futuros.
"Lo que se está quemando, indica Lorenzo, es el corcho que aún no se ha quitado". Agrega que, de forma preventiva, todo el personal de la fábrica fue evacuado, y que no existe peligro para la vida.
Otras informaciones:
Convocan a amplia movilización en la Plaza de la Revolución para celebrar el Primero de Mayo
Felicito a los compañero del cuerpo de bomberos q actuaron en esta ocasión, por su rápida y eficiente labor al controlar el siniestro
Es meritoria la adnegacion de todos los socorristas, indescriptible.felicidades. ahora corresponde que los órganos de investigación definan con claridad las causas y condiciones que provocaron el siniestro y encuentren a los presuntos autores, el País necesita poner freno a los incendios.