Con el objetivo de profundizar en las acciones económicas y sociales de La Habana tuvo lugar hoy un recorrido por varios municipios, encabezado por Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República.
Acompañaron al mandatario Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC; Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario del Comité Provincial del PCC en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, gobernadora de la capital, entre otros dirigentes.
Díaz-Canel visitó el Taller de pailería inoxidable de la Empresa Metal Mecánica Varona de San Miguel del Padrón, donde Yanosick Guilarte, director de la entidad explicó las acciones del centro para revitalizar sus producciones y posicionarse en el mercado nacional e internacional.

También recorrió zonas del Consejo Popular Rocafort, donde conoció sobre el rescate de áreas de la comunidad e intercambió con los presentes.
El jefe de Estado estuvo en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Luis Melian Hernández de la Empresa de Envases y Recipiente Metálicos( Envametal) y allí se interesó por la producción, la obtención de materias primas y conoció sobre la sustentabilidad de este organismo en 2024.

Durante su estancia en el Policlínico docente Lidia Doce y Clodomira Acosta de Regla, el mandatario preguntó por los servicios que se prestan a la población e inspeccionó algunos de los locales.
Otro de los lugares chequeados fue la Industrial Molinera de La Habana S. A., en la que recorrió laboratorios y un centro de producción de la harina para verificar el trabajo que se realiza.
Compartió asimismo con representantes del Centro de Promoción Cultural Emilio Rivero, de Regla, donde uno de los temas abordados fue la labor con la comunidad.
Díaz-Canel chequeó la reparación capital del circulo infantil Rosa Luxemburgo en Plaza de la Revolución, que cuenta con capacidad para 180 niños.

También sostuvo un encuentro en el parque La Pera con trabajadores de la UEB Comercializadora de tabaco en Rama La Vega, del Grupo Empresarial Tabacuba, quienes renovaron ese espacio natural con sus propios esfuerzos.
El recorrido finalizó en la sede del Comité Provincial del PCC en La Habana, con el objetivo de evaluar los resultados de la visita a varios municipios.
Ver además:
En Regla deben controlar el alto precio de loa productos, entre ellos el pomo de aceite en los bodegones, vendiéndolo a 1100 y 1200 pesos, como los que están en 24 de febrero frente a la tienda Casa Díaz o los de Guanabacoa. Lo mismo sucede con el pan como la panadería estatal Diana de la calle Martí donde venden el pan de 75 gramos en 95 pesos. Es abusivo y denota descontrol.
Es importante realizar trabajo social en el municipio Centro Habana, en los barrios Drago nes y Colón. La indisciplina social provocada por tanta venta de cerveza hasta la 4 am en un negocio en la calle Galiano 210 entre Virtudes y Concordia atenta contra el derecho humano al descanso de los vecinos que residen muy cerca del establecimiento. Dicho establecimiento no ofrece servicio de baños, por lo que la vía publica y portales del entorno se convierta en el urinario de Galiano. La, falta de higiene atenta cintra la salud de todos. Por otra parte, en la misma cuadra existen 2 bares que provocan que la aglomeración de personas en la vía pública gritando, cantando, bebiendo y en reiteradas ocasiones riñendo, atenten contra la, seguridad de vecinos y transeúntes. Nuestro Gobierno municipal y todos los factores han hecho caso omiso a nuestras quejas y reclamaciones. Dígase Intendente, delegados, jefes de sectores de la policía y presidentes de Consejos. Ya se hace irresistible aguantar tanto atropello. URGE que alguien con escuche nuestras voces y nuestra calle Galiano vuelva a ser la misma de hace unos años atrás.