Prepararse desde tiempos de paz para defender la Patria, es la mejor y más inteligente forma de evitar la guerra. De eso estamos conscientes los cubanos, que hemos aprendido la importancia de crear tanto trincheras de piedras, como trincheras de ideas.
La historia nos ha enseñado que la libertad no se mendiga, sino que se conquista, y que una vez que se ha obtenido, no se puede dejar al azar de la fortuna su cuidado. Razón sobrada para que desde el 11 de marzo, estudiantes de la Enseñanza Media en Cuba estén inmersos en el Bastión Estudiantil.
Este 14 de marzo, como parte del ejercicio de defensa, alumnos de la enseñanza media del habanero municipio de Cotorro conocieron de cerca cómo es la vida en la Unidad Militar 1024, y las acciones que allí se realizan.
Durante la visita, los estudiantes pudieron conversar con miembros de esa unidad militar, ver de cerca la técnica con que cuentan, y adentrarse un poco más en la historia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. De igual forma conocieron las diversas actividades que en apoyo a la economía del país y a la Salud Pública realizan sus miembros, así como la atención que se le brinda al personal, tanto civil como militar de la unidad.
Jornada cargada de nuevas experiencias y emociones para estos estudiantes de la enseñanza media que en estos días han sumado nuevas razones para hacer de Cuba, un Bastión inexpugnable.




Ver además: