Como parte de la visita gubernamental a la provincia La Habana, el integrante del Buró Político y vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recorrió, este martes, objetivos de importancia económica, entre ellos la empresa Prodal, ubicada en el municipio Regla.
Durante el intercambio se interesó por el cumplimiento de los indicadores productivos que muestran un crecimiento moderado y se proponen para este año 2025 una mayor producción, así como incrementar las posibilidades de ingresos en divisas a través de diferentes plataformas, aspecto que resulta esencia para poder sostener el esquema de reaprovicionamiento y completar sus ciclos productivos.
Además, la entidad trabaja en producciones cooperadas con varias entidades tanto estatales como privadas que aportan tecnologías y materias primas con una división de las ganancias que se generen.
Valdés Mesa recorrió la industria y expresó su reconocimiento al colectivo laboral por el interés que estaban poniendo para dar un salto importante en el cumplimiento del plan productivo en este 2025, a pesar de las disímiles dificultades que se presentan para el país tanto en el orden interno como a nivel internacional Prodal se propone sobrepasar en más de 2000 las toneladas producidas el año anterior.
Al respecto, Valdés Mesa destacó la necesidad del cumplimiento de ese plan, pues los mayores volúmenes de alimentos que allí se producen van al consumo social, con destino fundamentalmente a hospitales, hogares de ancianos, las escuelas y los circulos infantiles.
(Fuente: Portal de la Televisión Cubana)
(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)
Otras informaciones:
Demostración de unidad terminación del primer parque fotovoltaico en La Habana
Me uno a las felicitaciones expresadas por nuestro vicepresidente Valdés y al mismo tiempo recuerdo y pregunto: esta empresa Prodal fue vital durante la pandemia de Covid, sus productos populares eran vistos diariamente en nuestras redes comerciales con precios justos y buena calidad en cantidades apreciables que fueron a nuestras mesas en momentos de crisis de salud y alimentaria. Gracias,mas por qué desaparecieron totalmente y si acaso en ocasiones se ven en vendedores particulares y Mipymes a precios demasiado elevados para el bolsillo del cubano de a pie, el trabajador estatal, el jubilado?.