Fuerzas de rescate y salvamento del cuerpo de bomberos, junto a las principales autoridades de La Habana, participaron en horas de la tarde de este lunes en labores intensas, ante un incidente acaecido en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, en La Habana Vieja, cuando un menor que transitaba solo por esa zona inundada, no se percató de la presencia de una alcantarilla que con la fuerza del agua lo succionó.
El menor transitaba sin acompañamiento de un mayor. Tras el incidente, los bomberos recibieron la llamada al 106, y de inmediato se iniciaron las labores de rescate y salvamento con la participación de las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) capacitadas para enfrentar este tipo de contingencia.
Estaban además presentes en el área, el primer secretario del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso; la Gobernadora de capital, Yanet Hernández Pérez, junto al Teniente Coronel Luis Ernesto de la Paz Arias, Jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia, así como las máximas autoridades del municipio.







(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)
Ver además:
Defensa Civil de Cuba alerta sobre posibilidad de intensas lluvias desde la tarde de este lunes
Alertan sobre incremento de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro del país
Es una imprudencia caminar en las calles o salir en estas condiciones climáticas, traen estas consecuencias lamentables. Pero también es cierto que aunque no halla inundaciones, es peligroso hasta de día transitar por las calles, por el deterioro de estas, las tapas de las alcantarillas, que han hurtado, se desparecen a diario, y nadie se.ocupa de esto. Indisciplina social y también indulgencia.
La irresponsabilidad del administrador u operador de la red de alcantarillado por mantenerlo sin la tapa no me queda claro, El menor podía estar acompañado o sólo, que de no estar sin la tapa el registro esto no hubiese sucedido. Por favor el análisis tiene que hacerse de manera integral para el mejor esclarecimiento de los hechos , pues ahora los responsables son los familiares del menor
Si bien es cierto q se anunció por todos los medios la llegada de este evento, una razón más para q todas las tapas de las alcantarillas estuvieran colocadas, los responsables de q esa tapa no estuviera en su lugar tienen q pagar por este accidente, porque no es un incidente como le han llamado, es un accidente que cobro la vida de un menor. No puede quedar impune tanta irresponsabilidad incluso la maestra q dejo salir a ese niño de la escuela bajo esas circunstancias también tiene culpa en todo esto, pero los mayores culpables son los responsables de que la tapa de la alcantarilla estuviera colocada.
Hola,como siempre estos hechos son bien penosos,pero una vez más debo decir que mientras siga la indisciplina en la habana,estamos perdidos.He sido testigo por la calle 31 y 100 jóvenes,niños que se trepan en camiones y autos ,se cuelgan y si los chóferes paran se bajan y después vuelve de nuevo a colgarse pudiendo ocurrir así lamentables accidentes,pero estos hechos que se están haciendo cotidianos y siempre en las mismas avenidas no son combatidos por la PNR.esto es pir poner un ejemplo de las indisciplinas qué vemos a diario y después las consecuencias ya no tienen solución.
Yo pensaba q era mentira kmo siempre están tupidos los tragantes Me erizo