En comunicación con las máximas autoridades de La Habana, conocimos que desde hace 4 meses la zona colapsada hoy del edificio del ISDI se encontraba declarada en estado de derrumbe.
Desde entonces laboraban en la demolición progresiva de la estructura trabajadores de la empresa GECAL.
No se reportan víctimas de lo sucedido pero hubo que trasladar una señora de 78 años.
Producto del derrumbe 4 familias no tienen acceso a sus viviendas. Empresas de la construcción laboran en el lugar para retirar aproximadamente 800 metros cúbicos de escombros.







(Tomado del perfil de facebook de Lázaro Manuel Alonso)
Ver además:
Era de esperarse ,hace algún tiempo alertè en uno de nuestros periódicos y a trabajadores del lugar,la caída del falso techo en la calle Belascoain y el abandono en que se encontraba el lugar,que al estar cerrada la entrada principal se había convertido en un baño público.no entiendo si hay edificios grandes y en buenas condiciones ,que se pueden transformar en escuelas ,como pudo ocurrir esto con la única escuela de diseño de la habana.
El problema es que somos muy morosos para derribr y limpiar esas construcciones que han quedó inevitable por peligro de derrumbe, siguen paracaídas con cuarenta palos para aguntarlas, desluciendo la zona, siendo puntos de forros con malas intenciones, y lo peor, siendo un peligro para transeúntes, autos.....etc. Lo correcto es demoler y votar los escombros, dejar limpia el área hasta que se decida que otra obra levantar.....
Dónde queda eso?
Gracias por la información. Y que bueno que no hubo que lamentar pérdida de vidas ni lesionados. La arquitectura de nuestra ciudad la restauraremos y todo recuperaremos como hizo Eusebio Leal con el casco histórico de la Ciudad.
Que no haya pérdida de vidas humanas. Dios.