El Movimiento Sindical cubano y trabajadores azucareros rindieron homenaje este miércoles en La Habana, al Líder Azucarero Jesús Menéndez Larrondo, en el aniversario 77 de su asesinato.
En el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia, en la Necrópolis de Colón, donde descansan los restos mortales del líder sindical, se depositó una ofrenda floral en nombre de los trabajadores del país.

Teresa Menéndez Cervera, hija menor del General de las Cañas, reafirmó el respaldo incondicional a la Revolución Cubana y condenó el bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

Yasmany del Valle González, integrante del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores Azucareros, en las palabras centrales evocó el legado de Jesús Menéndez Larrondo, quien se destacó dentro del Movimiento Sindical Cubano por sus conquistas que fueron el diferencial Azucarero, la caja de retiro Azucarero y la cláusula de garantía, beneficiosas para la economía cubana y para el ingreso familiar de los trabajadores.
También logró el pago de horas extras, la elevación del salario a los azucareros, el logro del retiro, la higienización de los bateyes, entre otras medidas de carácter social.
Fue asesinado el 22 de enero de 1948 por el capitán de la Guardia Rural Joaquín Casillas Lumpuy en la terminal de ferrocarril de Manzanillo.
Al homenaje asistió Yrrael Rausseau Mansfarrol, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros.





Otras informaciones:
Declaración del Gobierno revolucionario: Frente a la arremetida imperialista, Cuba vencerá

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766185825)