El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Liván Izquierdo Alonso convocó este viernes a los organismos y a la población a participar este sábado en un trabajo voluntario masivo para impulsar la higienizacion de la ciudad y restaurar los daños ocasionados por el huracán Rafael en los organopónicos de la capital.

El llamado se realizó durante la sesión ordinaria del órgano de defensa, al que asistió la vice primera ministra de gobierno Inés María Chapman Waugh, y en el que se dió seguimiento a la recuperación del servicio de agua, la higiene comunal, la reparación de las viviendas afectadas por el evento meteorológico, y la distribución de alimentos, entre otros temas.

El vicegobernador de La Habana, Jesús Otamendiz Campos, informó que en estos momentos permanecen 261 circunscripciones sin realizar la limpieza; el 90 ciento de ellas localizadas en los municipios de Boyeros (31 circunscripciones), Playa, La Habana del Este, Cerro, Marianao y La Lisa.

Sobre este tema, el presidente del CDP indicó elaborar un cronograma para la higienizacion de las demarcaciones pendientes, con el objetivo de concluir la tarea al término de noviembre.

En cuanto al suministro de agua , el director de la empresa Aguas de La Habana, Yosvani Rubí, informó que en esta jornada se registró un leve incremento de los afectados, debido a algunas averías, que se repararon en gran medida en horas de la tarde.

La jornada debe cerrar con 88 626 afectados, residentes en su mayoría en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.

Por su parte, el subgrupo de la Construcción informó que se han recuperado 80 inmuebles dañados, de ellos 22 son viviendas familiares.

Sobre esa problemática, Izquierdo Alonso oriento agilizar los trámites para créditos y subsidios y acompañar a los damnificados para que se sientan respaldados en las actuales circunstancias.

El subgrupo de alimentos aseguró que están aseguradas todas las recursos para el desarrollo de las ferias agropecuarias municipales y la entrega del pan normado durante el fin de semana.

Ver además:

Higienización de La Habana centra los análisis del Consejo de Defensa Provincial