Jóvenes de los Politécnicos de especialidades afines al comercio se alistan en La Habana, para participar en el proceso de evaluación de la satisfacción del consumidor. Esta preparación, que cuenta con especialistas del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN), y de las Direcciones Provinciales de Educación y de Comercio en la capital, les brindará las herramientas y conocimientos necesarios para su futuro desempeño como servidores públicos.
Durante un el taller impartido por Yalina Garbey Rivero, directora nacional de Protección al Consumidor del MINCIN, y Ana Margarita Izquierdo Roselló, metodología Provincial de Educación Técnica Profesional, los estudiantes recibieron una preparación que les permitirá aplicar en sus prácticas profesionales en la semana venidera las guías de observación y encuestas de satisfacción del cliente, que son instrumentos para medir el servicio que se presta en los establecimientos comerciales, en esta ocasión del sistema del Comercio, bodegas, MAI, restaurantes y gastronomía.
Lidia Ismaray Pérez Carrillo, directora de la Dirección Provincial de Comercio de La Habana, dijo que el análisis de los resultados tributará a la evaluación del nivel de satisfacción de los consumidores del servicio recibido.
Existe un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y el MINCIN para la preparación de los estudiantes de politécnicos de las carreras afines Técnico Medio en Comercio y Técnico Medio en Gastronomía.


Ver además:
Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre avería en una subestación de Marianao
Soy graduada del 1er curso de técnico medio de comercio en el año 1996 cuando había todavía que pesar los cartuchos de arroz de la cuota y salias con 3er nivel inglés.y mucha más preparación de almacén,hoy veo después de 28 de experiencia lo que se ha perdido en preparación, nuestros técnicos no saben ni remotamente lo que e es una conversión de pesos u otro conocimiento