El integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, evaluó este jueves los preparativos del proceso para la celebración en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo de las asambleas de rendición de cuenta del delegado a los electores.

En la reunión, que tuvo por sede el teatro de la Facultad de Medicina Julio Trigo, asistieron también, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central; el miembro del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer Secretario del Partido en La Habana; Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado y Jesús Otamendiz Campos, vicegobernador provincial.

En los debates trascendió que el proceso abarcará las 119 circunscripciones del territorio, donde se efectuarán 1 327 asambleas entre los meses de septiembre y noviembre.

Los 119 delegados de Arroyo Naranjo tienen el desafío de transformar la comunidad Foto: Asamblea Nacional del Poder Popular

Los delegados coincidieron que su principal desafío es transformar la comunidad a través de un grupo de acciones que ya han sido identificadas. En función de eso se han activado los grupos de trabajo comunitario integrado, los cuales han identificado las problemáticas existentes.

Esteban Lazo Hernández, quien es también diputado por Arroyo Naranjo, insistió en la necesidad de impulsar la unidad,y convocar a una masiva participación de la ciudadania y apostar por un análisis crítico y revolucionario de la realidad actual.

Enfatizó que la rendición de cuentas es un momento importante para defender el sistema político cubano y las esencias de la Revolución.