Ya están listos 35 nuevos triciclos eléctricos para comenzar a dar servicios de transportación pública de pasajeros en la capital, en la que ya operan 118 triciclos eléctricos, en 15 rutas en ocho municipios. Aunque se necesitan muchos más, serán un importante refuerzo. En estos momentos las autoridades de la provincia evalúan cómo distribuirlos de la mejor manera posible.

En la actualidad existen tres rutas en Guanabacoa, cinco en Boyeros, dos en Playa, una en Plaza de la Revolución, una que conecta Playa y Marianao, y tres que conectan Centro Habana, una de ellas con La Habana Vieja y dos con Plaza de la Revolución.
En los meses siguientes continuará el proceso de ensamblaje que permitirá llegar al resto de las provincias que todavía no disponen de este servicio.
Recientemente se ubicaron cinco triciclos eléctricos en cada una de las localidades de Baracoa y Maisí en Guantánamo e igual cantidad a Gibara en Holguín.





(Tomado del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila)
Otras informaciones:
Rápida respuesta de la Dirección General de Transporte de La Habana
Los problemas más graves del transporte público no se resuelven con triciclos. Se necesita mucho más que eso.
Muy buena la idea de seguir incrementando está nueva transportación, porqué están cobrando los transportista desde el bar madera de Arroyo Arenas lisa hasta el Cano 100 pesos qué esto es increíble. Gracias mi revolución .