Desde bien temprano las calles del municipio de Cotorro se llenaron de pueblo. Por doquier se podían ver personas vestidas con los colores de la bandera cubana avanzando hacia la entrada de la Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), en la céntrica avenida 20, sitio escogido para la realización del acto provincial en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El multitudinario acto estuvo presidido por Álvaro López Miera, miembro del Buró Político, General de Cuerpo de Ejército, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y Diputado por el municipio de Cotorro; los miembros del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana.

En la actividad, que contó con varios momentos culturales, fueron reconocidos por todo el trabajo realizado en el municipio, la Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), las direcciones municipales de Salud Pública, Educación, Comunales, Cultura y la de Materias Primas. También fueron reconocidos la UEB Conrado Piña y las CCS Camilo Cienfuegos y América Labadí.

De igual forma. se entregó al director municipal de Salud en el municipio de Regla, la condición de Cuadro Destacado, un reconocimiento a la Dirección Provincial de Deportes en La Habana por conquistar el cetro de los 60 Juegos Nacionales Escolares, mientras el municipio de Cotorro, sede del acto provincial, también fue acreedor de un reconocimiento especial.


Zulia Muñoz González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en el Cotorro, destacó lo hecho por los integrantes de la generación del centenario, y el apoyo del pueblo a la Revolución. Al referirse a las trabas que se han debido de vencer insistió en que ante cada desafío el pueblo ha demostrado que sí se ha podido, sí se puede, y sí se podrá.

En las palabras centrales de la actividad, el primer secretario del Partido en la capital recordó lo realizado por la generación del centenario y el apoyo incondicional de La Habana a la Revolución, y todo lo realizado por el Cotorro, sitio que ha trabajado sin descanso para la realización de este acto, en el cual varios militantes de reciente incorporación al Partido recibieron el carné de la organización política.






Ver además: