Desde el pasado 8 de julio han sido activadas en La Habana para la etapa veraniega, las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI).
La escuela y la comunidad, serán los principales escenarios de la campaña de verano, que durante las vacaciones movilizarán a 117 000 niños y adolescentes en la capital.
Yudisleidys Stiven Carbonell, integrante del Buró Provincial de la UJC en La Habana y presidente de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), dijo que los escolares de cuarto a noveno grados cumplirán misiones como parte de su formación integral, a través de disímiles iniciativas organizadas en las escuelas.

Entre las tareas que acometerán las FAPI, será pasar revista a la base material de estudios para contribuir a su mantenimiento y reparación, así como el embellecimiento de las escuelas, con la mira puesta en el venidero curso escolar.
La Presidenta Provincial de la OPJM en la capital enfatizó que la recogida y clasificación de materia prima, el trabajo en huertos escolares y el apoyo a la reforestación serán prioridades de la FAPI.
En las comunidades emprenderán acciones encaminadas a la higiene, la lucha contra vectores de enfermedades, y el ahorro de electricidad.

El cuidado de tarjas, monumentos y sitios históricos, se encuentran entre las tareas asumidas por los escolares movilizados.
Nacidas durante el Primer Congreso Pioneril en 1991, las FAPI se retoman con nuevos bríos, atemperada a los escenarios actuales, donde las nuevas generaciones se preparan para respaldar y defender a la Patria y la Revolución y convertirse en hombres y mujeres de bien.
Ver además:
Proyecto Construyendo la Felicidad en Verano interactúa en La Lisa