Conscientes de la imperiosa necesidad de la preparación para la defensa, como vía para evitar la guerra y salvaguardar la Revolución, este 22 de junio se realizó en el Municipio Cotorro el Día Territorial de la Defensa. La preparación se realizó, de conjunto, en los puntos de dirección de Zona de Defensa de Alberro y Cuatro Caminos y en la Secundaria Básica 13 de Marzo, sitio este último que contó con la presencia de Zulia Muñoz González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal.

Enmarcado en el natalicio de Mariana Grajales, el hecho de prepararse desde tiempos de paz para la guerra como medio oportuno para evitarla, constituyó un digno homenaje a la Madre de la Patria, quien fue capaz de mandar a sus hijos a la guerra por la libertad de Cuba.

Durante la jornada, entre otros aspectos, se profundizó en las acciones que acometen los Destacamentos de Respuesta Rápida, la forma en que lo hacen, las vías de comunicación para su activación. Igualmente se prepararon los responsables de las áreas de atención del territorio.

Durante la preparación, Muñoz González recordó las acciones ocurridas el 11 de julio y como los Destacamentos de Respuesta Rápida fueron capaces de accionarse para poner freno a las acciones del enemigo. De igual forma, dio una amplia explicación de cuanto realizan contra Cuba, empleando todos los medios a su disposición, de forma que se creen el desencanto y descontentos en el pueblo, se generen disturbios, y poder intervenir en Cuba. De ahí, que los Destacamentos de Respuesta Rápida deban mantener una constante preparación, de forma que puedan accionar inmediatamente ante cualquier alteración del orden público.

Foto: Oscar Alvarez Delgado
Foto: Oscar Alvarez Delgado

Ver además:

Refuerzan circuitos eléctricos con sobrecarga en La Habana