Este viernes concluyó una de las más intensas jornadas de trabajo realizada por diferentes comisiones de trabajo integradas por de principales autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana como parte de la quinta visita gubernamental en la capital, presidida por el miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República Manuel Marrero Cruz, quien aseguró: “El objetivo de la visita es encontrar soluciones entre todos a los problemas señalados”, al referirse a la comprobación del resultado de la implementación de las acciones que concretan las proyecciones de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

De esta manera, la mayor parte del tiempo, durante la visita a los municipios habaneros, los diferentes grupos participaron en actividades prácticas para asegurar que los directivos y actores económicos, colectivos laborales y la administración en general, implementen un sistema de trabajo que permita alcanzar las transformaciones que se necesitan y el pueblo espera.

Para continuar la atención gubernamental a La Habana, se dedicarán otros espacios que permitan la continuidad de un trabajo en conjunto. Se trabajó en 222 objetivos económicos y sociales, chequearon 151 programas y se intercambió con más de 5 000 personas.

Se comprobó el estado actual de los principales indicadores de la provincia, la información relacionada con las preocupaciones de los electores a los delegados del Poder Popular, en sus respectivas circunscripciones y el vínculo con el pueblo en los escenarios más complejos, particularmente en los barrios vulnerables.
Los temas relacionados con la situación de la vivienda, el suministro de agua y la Salud Pública, los precios elevados a productos y servicios, la evasión fiscal, la indisciplina social y las diferentes manifestaciones del delito, fueron expuestos en las diferentes intervenciones.

Acompañado por la viceministra primera de la República, Inés María Chapman Waugh, los primeros viceministros: Jorge Luis Perdomo Di-Lella y Jorge Luis Tapia Fonseca; los miembros del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana; Marrero Cruz reflexionó acerca de esta visita de trabajo gubernamental que tuvo como principales objetivos conocer los problemas que afectan directamente el desarrollo de la economía y los servicios que recibe la población en los municipios capitalinos.

“Nos dejan valiosas experiencias porque podemos observar los potenciales de empresas”, subrayó Marrero Cruz. Se refirió, además, a empresas que mantienen almacenadas producciones completas, lo cual propicia el delito y demuestra las distorsiones cuando se establecen, por ejemplo, fichas de costo que no tienen en cuenta el valor de los recursos adquiridos para realizar esas producciones que no se realizan en el mercado.

“Existen muchas reservas en La Habana que no se están explotando. En medio de esta compleja situación y afectaciones de energía eléctrica, tenemos mucha más razón para explotar esas reservas, enfatizó.

Ver además:

Encabeza viceprimer ministro visita gubernamental a La Lisa