El Proyecto DeZurdaTeam, que defiende a la Revolución Cubana en las redes sociales frente a las campañas mediática de desinformación, realizó trabajo voluntario en La Habana, en el contexto de los aniversarios 63 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la Victoria de Playa Girón.

En el Hogar de Combatientes de la Revolución Cubana, enclavado en las calles 13 y 60 del capitalino municipio de Playa, cerca de 100 integrantes de DeZurdaTeam bajo el lema "Hacer es la mejor manera de Hacer", se volcaron a la labor voluntaria.

Hogar de Combatientes de la Revolución Cubana de las calles 13 y 60 del municipio de Playa donde el Proyecto DeZurdaTeam realizó trabajo voluntario. Foto: Maya Cuba

En declaraciones exclusivas ofrecidas a Tribuna de La Habana, Ivette Álvarez, coordinadora de DeZurdaTeam, manifestó "Creo que ha sido una linda jornada, se cumplieron los objetivos propuestos. Vimos el agradecimiento de los abuelitos en sus rostros, la alegría de todos por poder ser útil, aportar, esa sensación de poder ayudar es unir".

" Cómo parte del trabajo voluntario, se compraron pinturas, piezas para reparar ventanas, herramientas de casa, hubo quien aporto dinero, porque no pudo asistir por residir en otras provincias, son detalles que nos hace sentir orgullosos de la calidad humana, de los valores de nuestro pueblo, de las ideas y enseñanzas de Fidel y Raúl."

En la jornada no faltó el juego de dominó, la música popular cubana y una rueda de casino, y al finalizar se realizó un cumpleaño colectivo.

Foto: Maya Cuba
Foto: Maya Cuba
Cumpleaños colectivo realizado tras concluir el trabajo voluntario. Foto: Maya Cuba

Otras informaciones:

Abogan en La Habana por resiliencia urbana ante desastres