Nada hay más contagioso que la risa de los niños, esa que llena el alma con una alegría sin igual y que este domingo se hizo presente, a raudales, en el reparto La Caridad, en el municipio de Cotorro. Justo frente al mercado "Cotorrón", a escasos metros de la intersección de las calles 22 y 71, tuvo lugar este 7 de abril un plan de la calle, donde desde los niños hasta los abuelos disfrutaron con las actividades que allí tuvieron lugar.

La festividad, que se realizó en saludo al aniversario 63 de la Organizaciones de Pioneros José Martí (OPJM), y el 62 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), fue dedicada de forma muy especial al 94 cumpleaños de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín. Y no podía ser de otra forma, porque Vilma Espín siempre fue una eterna defensora, no solo de los derechos de las mujeres, sino de los niños y de toda la familia.

Durante el plan de la calle, que contó con la presencia de trabajadores de la dirección municipal de deportes, los niños pudieron disfrutar en un primer momento de diversas actividades deportivo-recreativas, como la tracción de la soga, juegos de damas, y carrera en sacos, las cuales prepararon el escenario para la parte cultural, la cual transitó por diferentes momentos, con la presencia y conducción de payasos.

De esa forma, se vivieron momentos donde la danza llevó las riendas, otros, en que el canto constituyó el plato principal, y algunos donde los niños del público fueron protagonistas activos de lo que acontecía. En resumen, fue una mañana mágica, de esas donde la felicidad se hace presente gracias a la risa de los niños, y en la cual descubrimos que por duros que sean los tiempos, mientras nos mantengamos unidos, la esperanza de alcanzar un mañana mejor, en el cual podamos vivir según nuestra propia decisión, siempre será posible.








Ver además:
Actividades por el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física