“Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuba trabajan en el puente sobre el río Luyanó para el rescate de individuos que quedaron atrapados en sus vehículos tras el desborde”, informó este viernes en la noche el periodista Lázaro Manuel Alonso.
“Fuentes desde el lugar confirman que los carros fueron arrastrados por la crecida. Vecinos de la zona han tenido que auto-evacuarse por la inundación”.

Según Alonso, ocurrieron inundaciones en varias comunidades de La Habana. “Reportan que el río Luyanó está fuera de su cauce y no permite el tránsito por Vía Blanca. Viviendas de Diez de Octubre, Cerro y San Miguel tienen el agua dentro”, agregó.
Desde horas de la tarde de este viernes se reportó una fuerte granizada en la capital y otras zonas de occidente, donde hay árboles caídos y otros destrozos.

“En las estaciones de la red del Instituto de Meteorología, entre las 8:00 p.m. y las 11:00 p.m., se han registrado acumulados de lluvias superiores a los 60 mm.
El meteorólogo Ariel Maturell informó que “amanece con algunas lluvias en el occidente y centro este sábado 23 de marzo. Más tarde se incrementarán las tormentas nuevamente, así que manténgase informado”.
(Tomado de la página de Facebook del Gobierno de La Habana)
Ver además: