La noche de este 19 de enero, tuvo lugar la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular del Cotorro, con motivo del 291 aniversario de la Ciudad Condal de Santa María del Rosario. El acto tuvo lugar en el Parque José Martí, en Santa María del Rosario, y contó con la presencia de Zulia Muñoz González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en el territorio y Yaima Valle Barrio, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; junto a otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, y la población del territorio. Fue una noche donde el buen diseño de luces y la acertada selección de temas musicales hicieron que, en más de una oportunidad, los asistentes a la gala se pusieran de pie, al ritmo de la música.
Un momento especial fue la imposición de la condición de Hija Ilustre del municipio de Cotorro a Carmen Barrios Piñeiro, así como la de hijo adoptivo a Alberto Máximo Armas Castilla, y a Lázaro Armando Requejo Benítez.
La parte cultural contó con la acertada mezcla de temas como el Ave María; el Punto Cubano; Te amaré, de Silvio Rodríguez; 20 años, interpretado en tiempo de habanera; y Lágrimas negras. A ello se sumó la presencia de Las Anacaonas, en formato reducido, que calentaron tremendamente la noche. La gala también contó con la compañia de baile Caribe Caliente y la acertada conducción de Raúl Lora.

Celebran Asamblea Solemne en Santa María del Rosario. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Momentos de la gala cultural. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Música y danza se fusionaron con acierto. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Carmen Barrios Piñeiro, declarada Hija Ilustre del municipio de Cotorro. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Alberto Máximo Armas Castilla, Hijo adoptivo del Cotorro. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Lázaro Armando Requejo Benítez, Hijo adoptivo del Cotorro. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Más de una vez, Las Anacaonas, pusieron a los presentes a bailar. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Vea también:

Ferias Agropecuarias en todos los municipios de La Habana