Una reciente investigación del Ministerio del Interior (Minint) logró el esclarecimiento de una veintena de hechos delictivos en los municipios Cerro y Boyeros, consistentes en la sustracción de ciclomotores eléctricos y motos de combustión mediante el empleo de la violencia.
Según informó hoy una nota en el sitio del Minint, más de 20 hechos de hurto, robo con fuerza y robo con violencia fue el saldo de las acciones delictivas cometidas por un grupo de personas dedicadas a la sustracción de ciclomotores eléctricos y motos de combustión.
Ante la persistencia de los hechos con empleo de armas, objetos contundentes y otros medios idóneos para delinquir, un equipo de trabajo conformado por diferentes órganos del Minint actuaron con prontitud para llegar al esclarecimiento de cada caso.
Según explicó el Primer Teniente Yoe García Ortiz, Instructor Penal, se esclarecieron 21 hechos delictivos, con 18 ciudadanos imputados.
Los autores ejecutores de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia, que están encartados en este proceso, se encuentran bajo la medida de prisión provisional.
Hasta el momento, se han recuperado 18 ciclomotores, incluyendo motos eléctricas, motos de combustión y triciclos eléctricos, así como partes y piezas de vehículos relacionados con otros hechos.
Mientras tanto, se mantienen las investigaciones, pues la ampliación de cadenas delictivas y la recuperación de otros medios resulta prioridad para los órganos de enfrentamiento del Minint.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones:
Ojalá tomen medidas drásticas, que sea de cadena perpetua sin beneficios, tengo un amigo que perdió a su hijo, médico, lo mataron para robarle la moto. No pudieron ni velarlo, apareció destrozado. ¡¡¡JUSTICIA !!!
Buen día: Es muy gratificante saber que están trabajando en aras de esclarecer todos los delitos expresados anteriormente... Sería muy satisfactorio para la población que a esos delincuentes se les aplicará la máxima sanción establecida para esos delitos, teniendo en cuenta de que los delincuentes arrebatan los medios que con tanto trabajo cuesta obtener y además, pusieron en riesgo la vida de algunas de sus victimas. También sería profiláctico y muy bien recibido por la población, la publicación en todos los medios de comunicación de las medidas impuestas, así como el nombre de los sancionados. Se que en nuestro país no existe la prensa amarilla, pero es necesario que la población conozca el trabajo de los órganos de control y sus resultados. Eso también serviría de alerta para otros delincuentes, que lo pensarían antes de realizar sus fechorías... Saludos.
R/ Alejandro. Estoy plenamente de acuerdo con usted.
Me sumó al aplauso al Minit, y agregaria al comentario de Alejandro: por qué no se publican las fotos de las delincuentes? Digo ésto porque los nombres sólo son palabras y la mejor forma de alertara a la población es descubriendo el rostro del delincuente. Gracias
Saludos. Hay impunidad en muchas ocasiones, como ocurre con la existencia de talleres "ilegales" en plena calle y en edificios, que funcionan a plena luz del día, que manipulan piezas de dudosa reputación, además de las afectaciones y molestias que provocan a los vecinos con ruidos, a veces escándalos, probando motos a altas velocidades en lugares no apropiados, circulando por pasillos y aceras sin importar los posibles accidentes, con actividad a cualquier hora del día o de la noche, incluyendo fines de semana, con la complicidad silenciosa de quienes deben combatirlos. Todo esto propicia el delito. Si a tiempo se tomaran medidas, estoy seguro que estas situaciones no se dieran o serían mínimas.
A mi el pasado 17 de noviembre me robaron la moto del garaje con total seguridad,vivo en reloj club boyeros y ese mismo día frente en altahabana robaron 7 motos más es a diario ,es muy duro pq fue comprada con mucho esfuerzo para q vengan esos degenerados a robarla además d muchas herramientas caras,la policía vino y nada según el perito no se pudo coger huellas es como si hubiera robado el fantasma Casper. Pido justicia, q le pongan pena de muerte a todos esos delincuentes