La Empresa Aguas de La Habana informa a los usuarios residentes en los municipios del Este de la ciudad, que debido a una avería eléctrica por 33 Kv en el circuito que alimenta a Planta de Filtros y la Presa Zarza Coca se encuentra afectado el servicio de agua desde el martes 10 de octubre a las 4:00 p.m.
A las 12:00h del día de hoy la Empresa Eléctrica garantizó el servicio a Planta de Filtro, manteniendo sin solución la avería en el servicio eléctrico en la Presa Zarza Coca por lo que continúa la afectación en el servicio de agua.
Por esta situación se encuentran afectados en el suministro de agua las siguientes zonas y repartos:
Municipio de La Habana del Este: Se afectará el servicio de agua los Rptos. Campo Florido, Justiz, Altura de Marbella, Ampliación de Marbella, Loma de Santa María, Tarará, Bajurayabo, Pepito Tey, Celimar y La Dominica.
Municipio de Guanabacoa: Se afectará el servicio de agua los Rptos. La Gallega, Minas, Barreras, Bacuranao y parte de Peñalver.
Una vez resuelta la avería por parte de la Empresa Eléctrica en la presa Zarza Coca, se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales.
Aguas de La Habana ofrece disculpas a los usuarios afectados por las molestias causadas.
(Tomado del perfil en Facebook de la Empresa Aguas de La Habana)
Otras informaciones:
Efectuan sesión solemne de la Asamblea Municipal de Diez de Octubre

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763783745)
En el poblado de "Aranguito", Minas, Guanabacoa HACE AÑOS HAY AFECTACION EN EL SUMINISTRO DE AGUA y la respuesta a la queja es que "están haciendo unos arreglos", TOTAL FALTA DE CONSIDERACIÓN Y DE RESPETO A LOS POBLADORES. He enviado varios correos electrónicos y nunca he obtenido respuesta y, tampoco, solucionado el problema.
¿Y cuándo se resuelven los problemas de afectación de agua en la zona de Buenavista, en Playa?, desde que hubo desperfectos en las bombas prácticamente no tenemos agua y dependemos de que las pipas lleguen y no siempre están dispuestas. Vivo en 23 entre 52 y 54, Buenavista, Playa.
Cuando se incumple promesas públicas, se pierde credibilidad y la confianza ciudadana. Así ha pasado con el retorno al ciclo normal de distribución, tan pronto como se solucionaran las turbinas averiadas por rayos. Hace un par de meses resolvieron el asunto. Pero no hubo retorno al ciclo normal. ¿Olvido de la promesa? Aguas de La Habana debería recordarla y cumplirla. Los residentes en el consejo Canal, del Cerro, esperamos que se cumpla la palabra empeñada públicamente por funcionarios y directivos empresariales y gubernamentalesplaar esto por la rendición de cuentas para plantearlo y lamentablemente fueron pospuestas.a