La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio capitalino de Centro Habana, detuvo a un ciudadano dedicado a estafar a las personas, para lo cual se hacía pasar por inspector.
Al momento de la detención, se le ocupó un carné falso que remitía a una entidad, ya extinta, la Dirección Provincial Integral de Supervisión y Control, la cual según el acuerdo 9244 del Consejo de Ministros de fecha 4 de diciembre de 2021, dejó de existir, pasándose a llamar la misma Dirección de Inspección Provincial.
Contra el detenido, se formuló en la Unidad Municipal de la PNR de Zanja y Lealtad, la denuncia 75635/2023.
Las acciones del imputado, quien aprovechando el desconocimiento y la ingenuidad de la población, usurpaba falsamente la labor de inspector para materializar la estafa, fueron detectadas por los inspectores municipales del territorio, quienes dieron cuenta a las autoridades de los hechos.


Vea también:
El escrito hecho por el periodista está divulgando un hecho criminal pero no dice nada . El nombre la dirección delinfractor o esperan que uno sea adivino cómo identificarlo si no conose nada del delincuente creo que los periodista tienen miedo exponer la noticia o lo tienen sensurado cuál es la falta de dicción escribir y no decir nada
Hace falta lo pongan en la televisión su rostro y medidas a tomar.
Y los de ahora también son unos estafadores . Solo hay q verles la pinta q tienen y como llegan a los lugares intimidando ,pidiendo carné y coaccionando a las personas.
Muy bien dieron la noticia, pero no dijeron cuál era el resultado de su estafa. Qué era lo que estafaba a la población.
Veo bien y aplaudo, que se utilicen este y otros medios de información pública, así como tambien las redes sociales, para desenmascarar a individuos que crean malestar a la población, inventando falsas infracciones para lucrar con el dinero ajeno, ojalá y está demostración de información a la población NO quede solamente en eso, por única vez, en mi opinión ese es el camino correcto, poner al pueblo cubano al tanto, de las buenas acciones de nuestras autoridades.